30/11/2019



30/11/2019
La manipulación de la fascia es una técnica manual que nace de los estudios anatómicos y de la práctica clínica. Las técnicas de liberación miofascial buscan crear calor local mediante una fricción profunda en el punto de densificación o Centro de Coordinación y pretenden modificar la estructura del tejido conectivo denso, restaurando su fluidez y elasticidad para devolver así la movilidad normal a la fascia y la capacidad de deslizamiento entre los distintos elementos miofasciales.
Cualquier alteración fisiológica de la fascia profunda puede modificar la arquitectura muscular y cambiar sus propiedades mecánicas, provocando la activación incorrecta de los receptores nerviosos y alterando estas señales o inputs. La fascia está implicada en el control motor periférico y en la propiocepción, siempre en estrecha colaboración con el Sistema Nervioso Central.
IACES México ofrece a los profesionales de la salud, certificaciones de especialidad con el más alto nivel académico requerido internacionalmente y el respaldo de más de 20 años de experiencia docente.
Leer más
© Copyright 2019 IACES México
IACES México